Como un mecanismo para impulsar la "política de la muerte" Catalogó el mandatario, Nicolás Maduro, al nuevo videojuego para dispositivos moviles, Pokémon Go, el cual ha causado furor en el mundo y a pesar de no haber sido lanzado en su totalidad en Latinoamérica, ya hay lugares de la región en los que se está jugando.
En definitiva, este blog no es de política, pero en un país en el que dicho tema abarca gran parte de nuestra vida, tal vez sea pertinente incursionar un poco en ese debate, del que habló Nicolás Maduro, respecto al tema de los videojuegos, en su programa En Contacto con Maduro: “Hay que abrir un debate sobre la generación de una cultura que genera realidades virtuales, como la realidad del reciente juego Pokémon Go, la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo”.
La verdad no sé si reír o llorar al escuchar esto. La industria de los videojuegos es una industria en expansión al rededor del mundo desde los años 70 y si es cierto que es un negocio que genera miles de millones de dólares, también es cierto que no es la causa de violencia en el mundo, y mucho menos en Venezuela.
Más bien me gustaría preguntar: ¿Qué se puede esperar de una sociedad cuyos mandatarios están en constante disputa mientras el pueblo literalmente muere de hambre? ¿Qué esperas de un ser humano que vive su día a día intentando subsistir con una miseria de sueldo, siendo azotado por patrones, una delincuencia fuera de control y la viveza de otros; mientras ve a sus mandatarios: gordos, con los bolsillos llenos y llenándose la boca con equis discurso mientras ve sus sueños desvanecerse en este desastre que ellos han creado? Eso si genera arrechera y violencia
Todo esto me huele a otra hipótesis conspiranóica del mandatario, quién insiste en mantener un discurso, ya insostenible, que mantenga sumergida a la población en miedo e ignorancia y siga fomentando la xenofobia y el odio a una cultura con la que crecimos en un mundo que hay que aceptar ya, está globalizado. Al que no le guste el hecho, debería considerar abandonar todas sus comodidades producto de esa globalización e irse a vivir en una montaña produciendo absolutamente todo lo que consume.
No hay conspiración para un magnicidio, no hay conspiración para crear una "cultura de la muerte" a través de un videojuego de realidad aumentada, no se trata de un mundo de "armas y lo malo", se trata de el último videojuego de la franquicia utilizando las últimas tecnologías, se trata de uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos, se trata de una industria en sí, que para la época en la que él estaba haciendo campaña política, ya era famosa al rededor del mundo, no solo por videojuegos, sino por series de Anime, Merchandaising y peliculas, se trata de la franquicia de Pokémon, no de un plan para erradicar la izquierda del mundo.
Antes de finalizar su discurso sobre el juego de Nintendo, reclamó a los venezolanos denunciar estos “mecanismos de la cultura de la muerte que ha promovido el capitalismo”, dejando claro que en nuestro país no debería jugarse el juego, así como años atrás se ilegalizaron videojuegos con contenido violento. Buen trabajo mi pana.
Antes de finalizar su discurso sobre el juego de Nintendo, reclamó a los venezolanos denunciar estos “mecanismos de la cultura de la muerte que ha promovido el capitalismo”, dejando claro que en nuestro país no debería jugarse el juego, así como años atrás se ilegalizaron videojuegos con contenido violento. Buen trabajo mi pana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario