23/3/14

Proyecto Morpheus; La realidad virtual es un hecho.

El dispositivo es todavía un prototipo y funcionará junto a la PS4.
P Morpheus
Sony revela al público Project Morpheus, su nuevo casco de realidad virtual que se complementará con la PlayStation 4 y que fue presentada ni más ni menos que por el mismísimo Shuhei Yoshida durante la feria de desarrolladores de videojuegos GDC, en San Francisco.


Por ahora los detalles son bastante escasos, al tratarse de una noticia en desarrollo.  Diversos reportes indican que en la presentación apareció una versión de God of War en primera persona.

Project Morpheus no es un producto final, sino que por ahora se trata de un prototipo en desarrollo que posiblemente tenga algunos cambios para el futuro. Al respecto, Yoshida comentó que "para PlayStation, la innovación es estirar los límites del juego", y como ejemplos dio el botón "Share" en el control, el juego remoto con PS Vita, y PS Now


El casco será capaz de llevar a cada ojo una imagen de 1920 x 1080 pixeles de resolución, creando así la sensación de profundidad. Estará equipado con varios acelerómetros que registrarán los movimientos de la cabeza del usuario y se usará en conjunto con otros periféricos de la consola, como la cámara y el mando de control PS Move, para poder registrar los movimientos del cuerpo y las extremidades. "El jugador, por ejemplo, será capaz de sostener el mando de control PS Move con las manos y en el juego aparecerá como una espada con la que luchar", explica la compañía. 

El casco también tendrá un sistema de sonido envolvente capaz de crear la ilusión de estar escuchando los sonidos desde diferentes puntos del espacio. La compañía lleva trabajando en esta tecnología desde el año 2010 pero cree que sólo ahora los avances técnicos en pantallas y sensores permiten ofrecer una experiencia adecuada para el jugador. 

Sony no ha comunicado precio o fecha de disponibilidad del producto. La feria GDC está enfocada sobre todo hacia los desarrolladores de juegos. La idea de Sony es que los grandes estudios comiencen ahora a explorar las posibilidades del accesorio y busquen la mejor manera de sacarle partido.

Sony tampoco estará sola a la hora de popularizar el uso de este tipo de tecnologías. Otras compañías como Oculus Rift -del creador de la saga Doom, John Carmack- han apostado también por un agresivo despliegue de la realidad virtual en el mercado del ocio electrónico. El Wall Street Journal aseguraba ayer que Microsoft estudia también usar este tipo de cascos en su consola Xbox One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario